Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno del Presidente Danilo Medina con sus visitas sorpresas, aprobando proyectos agrícolas ha beneficiado decenas de hombres y mujeres, cuyos estatus sociales ha cambiado de forma radical, al extenderle préstamos a los socios y las socias de la Asociación Santo Carrasco.

El doctor Roberto Rodríguez, vocero del Gobierno junto a criadores de chivos organizados en la Asociación Santo Carrasco en Los Bambúes, Mata del Jobo.
Uno de los casos recientes es el sucedido en el paraje “Los Bambúes”, perteneciente a Mata del Jobo, al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez zona habitada por hombres laboriosos y mujeres trabajadores, que eran pobres, porque carecían de incentivos para desarrollarse los proyectos.

Los chivos y chivas.
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario-FEDA- aprobó y autorizó un préstamo a un 5% anual para su producción.


Rafael Gómez era productor de tabaco y ahora criadores de chivos.

Chivas reproductoras.
Pues mire que sí pensaron algunos vecinos animados por comunitarios.

Pues mire que sí pensaron algunos vecinos animados por comunitarios.

Esta valiente mujer, su estatus social y economico le ha cambiado, la cual es las socias de la Asociación Santo Carrasco.
Mejor decir quizá que resolvieron y se organizaron ha dicho el productor Rafael Gómez, un hombre con las manos golpeadas por el machete, el pico y el hacha golpeando la tierra para ponerla a producir.
Gómez testifica de que y fue así que apareció Danilo Medina en escena con su visita sorpresa, más atrás vino el equipo de hombres y mujeres que integran el Fondo para el Desarrollo Agropecuario -FEDA- para prestarle 15 millones de pesos a un 5% anual que se invirtieron en la creación de una granja de ovejos, en la compra de 101 madres y 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.
Ese dinero, confiesa, además, sirvió para adquirir una bomba de agua, instalar un sistema de riego, comprar una planta eléctrica y construir un modesto almacén.
Son 50 familias que se benefician de esta empresa privada gracias a la mano amiga del gobierno dominicano y la voluntad del honorable Presidente Danilo Medina.
Rafael Gómez, uno de los socios, nos cuenta que 2 meses después, más de 40 ovejas ya han parido.
Asegura que los granjeros con el dinero prestado compraron 101 madres, 3 padrotes y 3 ranchos en una extensión de tierra de 250 tareas.
Hoy, están asombrados del progreso y agradecido de la ayuda autorizada por el Presidente Danilo Medina.
Hoy, la vida sonríe a estos labriegos y mujeres humildes, porque ha cambiado su vida.
“Lo que nunca se hubiera visto es que el Estado estuviera entusiasmado en darle apoyo a la gente del campo y estamos sintiendo mejor por esa vía”, dice Monchy Báez, socio en la granja de ovejos.
















