Pages

70

.

Labels

domingo, 14 de febrero de 2016

Policía frustra asalto, mata supuesto delincuente

La Policía informó que un presunto asaltante cayó abatido y su acompañante resultó  herido anoche en el sector La Javilla, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, por parte de un raso de la Policía que acudió en auxilio de un motociclista que era atracado por los dos primeros.


El muerto, hasta el momento sólo identificado como Culú, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, y su acompañante herido, Rusber Valdez, de 25 años, al Hospital General Dr. Ney Arias Lora.

El reporte preliminar refiere que mientras el Raso policial Wander Alexis Valdez se ejercitaba por la el lugar, observó que a pocos metros dos desconocidos, uno de estos armado de una sevillana,  forcejaban con un motorista, que resultó ser  Ramón Mella, tratando de despojarlo de su vehículo.

Al intervenir el agente e identificarse, uno de los malhechores haló de la cintura una pistola, que resultó ser de juguete, viéndose el policía en la necesidad de repeler la agresión con su arma de reglamento.

De su lado, el motorista agradeció la intervención del agente, afirmando gracias a su intervención salvó la vida y su motocicleta.

Un equipo de reporteros de un  medio de comunicación que pasaba por el lugar, en las proximidades del hospital General Dr. Ney Arias Lora, recogieron las declaraciones de agradecimiento del motorista Ramón Mella hacia la actuación del agente policial.

DICAT

La Policía Nacional informó este sábado que miembros adscritos al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre que estafó a una ciudadana con la suma de RD$105,000.00, mediante un supuesto concurso vía telefónica.

La uniformada identificó al detenido como Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado tras la denuncia interpuesta por la señora Odette Secundina Castillo Ortega, al ser estafada por la suma monetaria antes referida.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía alertó a la ciudadanía sobre esta modalidad en la que desaprensivos usan los nombres de las reconocidas empresas que realizan supuestos concursos vía telefónica y donde luego de anunciarles ser los ganadores, piden dinero para los supuestos "trámites" de entrega.

Cheques falsos

La Policía Nacional informó este sábado que fue apresado un hombre que se dedicaba a la compra fraudulenta de diferentes tipos de mercancías, que ya fueron recuperadas, mediante el uso de cheques presumiblemente falsos, por un monto total de RD$764,020.00 en perjuicio de varias empresas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

La uniformada identificó al detenido como Rafael Jesús Pina Santana, de 41 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.01872ME-2016.

El apresamiento se produjo tras una denuncia interpuesta por Francis Díaz, quien dijo que en fecha del 20-01-2016, el prevenido se presentó en su negocio junto a unos tales “Bellarmino y “Yisel” y realizaron una compra de 20 puertas de poli metal completa de llavines y masilla, por el valor de RD$5,500.00 cada una, realizando el pago total de RD103, 000.00 con un cheque presumiblemente falso.

Asimismo, los agentes actuantes se trasladaron junto al detenido hacia un negocio ubicado en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional, donde recuperaron mediante entrega voluntaria por su propietario, 16 cajas de aceite para motor y ocho baterías nuevas. Este último manifestó que dicha mercancía se las había comprado al prevenido mediante su factura.

Luego se trasladaron a otro negocio ubicado en la avenida Marginal de Las Américas, Santo Domingo Este, donde también recibieron de manera voluntaria de manos de su propietario 416 cajas de bujías de diferentes marcas y 20 juegos de cables de ignición para vehículos, las cuales fueron compradas por el detenido mediante dos cheques presumiblemente falsos, uno por el monto de RD$103,800.00, y el otro por RD$96,220.00.

Además, la Policía informó sobre la denuncia de otro negocio que presentó una querella formal en contra de Pina Santana el pasado 28-01-2016, tras ser estafados con otro cheque presumiblemente falso por el monto de RD$228,000.00.

De igual forma, en una empresa ubicada en el sector de Villa María, Distrito Nacional, los agentes recibieron de manera voluntaria de manos de su propietario, 19 puertas de poli metal con sus marcos, las cuales se las había comprado al detenido luego que éste último las adquiriera mediante un cheque presumiblemente falso en perjuicio del denunciante Francis Díaz, por el monto de RD$103,000.00, en fecha del 21-12-2015.

En ese orden, en otro negocio ubicado en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional, se recuperaron mediante entrega voluntaria por su propietario, dos cámaras submarinas para buceo, las cuales se las habían comprado al prevenido, quien las adquirió con un cheque falso por un monto de RD$42,000.00.

En tanto que en otra empresa ubicada en el sector Las Cañitas, Distrito Nacional, tras confirmar mediante una denuncia de fecha 13-01-2016, con relación a una planta eléctrica marca Aurora, que el prevenido había comprado mediante otro cheque falso por un monto de RD$60,000.00 y luego vendido al propietario de dicho negocio, quien la entregó de manera voluntaria.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente con relación a las mercancías recuperadas, admitió ser la persona que se dedica a realizar este tipo de estafas mediante la modalidad de depósito de cheques presumiblemente falsos.

La Policía informó además que el prevenido figura con nueve registros, dos por la violación de la ley 50-88 sobre sustancias controladas, y siete por falsificaciones.

Rafael Jesús Pina Santana se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.