Así lo comunicó Roberto Rosario Márquez, al término de una reunión del pleno de la JCE con los representantes de las organizaciones políticas, a quienes reiteró que se trata del mejor padrón en toda la historia electoral dominicana.
Argumentó que el país apenas está a 94 días de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, por lo que no hay tiempo para más prórroga respecto al padrón de electores. Recordó que trata de “un plazo fatal”.
La JCE y los delegados de los partidos debatieron los ajustes al Padrón Electoral, la tecnología para inscripción de alianzas y candidaturas y se hicieron demostraciones sobre el sistema computarizado que se usará para el escrutinio en las elecciones del 15 de mayo.
Algunos partidos políticos solicitaron plazos para referirse al padrón y hacer sus reparos. Mientras que las inquietudes plateadas por algunos representantes de partidos les fueron debidamente aclaradas durante el pleno.
Durante el encuentro el director Nacional de Informática de la JCE, Franklin Frías, ofreció los pormenores del proceso de cedulación a nivel nacional e internacional.
Mientras el director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua, explicó los alcances del nuevo Padrón Nacional de Electores, respondiendo a las inquietudes formuladas por escrito por los partidos políticos.
Gobierno desembolsará en marzo recursos
En otro escenario, Roberto Rosario informó que el gobierno le aseguró que para el próximo mes de marzo se entregará a la JCE los recursos para los partidos políticos, una vez agotado el proceso de inscripción de las candidaturas, cuyo plazo vence el 15 del próximo mes.
Rosario Márquez visitó este jueves el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Danilo Medina y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para ver el cronograma de las elecciones y la entrega de las partidas económicas a ese organismo por parte del Gobierno.
Indicó que la idea de su visita fue para asegurar que las partidas sean entregadas en el tiempo establecido de acuerdo al cronograma de las elecciones y que así se lo confirmó el ministro de Hacienda.
“Tuve aquí una reunión en el Palacio Nacional porque estoy en la parte que tiene que ver con la gestión de la aplicación del cronograma para la entrega de los recursos acordados con el gobierno para la Junta Central electoral”, dijo.
Explicó que hay que ir haciendo unos desembolsos mensuales, los cuales hay que programar, debido a que el gobierno los entrega en partidas.
Fuente: elnuevodiario.com