Pages

70

.

Labels

miércoles, 17 de febrero de 2016

Corporación internacional compra 50% acciones de empresa La Tabacalera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corporación internacional Japan Tobacco International (JTI) confirmó este miércoles la adquisición de un 50% de participación en la compañía La Tabacalera, en la República Dominicana.

La transacción se realizó a través de la compra de las acciones de la empresa Consorcio Cita Caribe en la centenaria compañía, permaneciendo el Estado dominicano con el restante 50% de la participación.

La información fue divulgada tras una reunión que sostuvieran los principales ejecutivos de JTI con el presidente de la República, Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, acompañados del director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean A. Rodríguez.

Medina y ejecutivos de JTI tras la reunión.
Medina y ejecutivos de JTI tras la reunión.
Participaron en la reunión Marchant Kuys, presidente de JTI para toda América, con sede en Toronto, Canadá; Eddy Pirard, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y Comunicaciones, con sede en Ginebra, Suiza; y Bryan Jones, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de América.

También Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y Salvador Ricourt, director de Gestión Patrimonial de FONPER.

Asimismo, José Luis De Ramón, vicepresidente del Consejo de Administración de La Tabacalera; Raúl Martínez, secretario del Consejo; y Joaquín De Ramón, administrador general de esta empresa.

JTI es la tercera compañía de tabacos más importante del mundo, con operaciones en más de 120 países y con más de 26,000 empleados distribuidos a nivel internacional, encontrándose entre sus principales marcas Winston, Camel, Mevius y LD.

Valoran clima y estabilidad de negocios

Marchant Kuys, presidente regional de JTI en América, puso de relieve el entusiasmo que les embarga por tratarse de la primera vez que invierten en la República Dominicana.

Valoró el clima de inversión que prevalece en el país y la estabilidad política y jurídica que, dijo, se evidencia en todas las manifestaciones del quehacer público.

“El crecimiento económico experimentado por República Dominicana de un 7% y el acceso preferencial a los mercados de los Estados Unidos (DR-CAFTA) y de la Unión Europea (EPA) gracias a los acuerdos de libre comercio de los que es signatario el país, aunado a instrumentos de facilitación como la Ventanilla Única de Inversión, son una demostración fehaciente que confirma que hemos realizado una estupenda elección”, enfatizó.

Dijo estar convencido de que “la pericia y la experiencia de La Tabacalera junto con el vasto conocimiento sobre comercio internacional y distribución de JTI darán como resultado el crecimiento de la empresa y de sus marcas”.