La aclaración fue realizada por el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población de ese ministerio.
“MS aclara que solo ha recomendado a mujeres embarazadas y en etapa de gestación cuidarse de picaduras de mosquitos. No se ha dicho que no se embaracen o que interrumpan su embarazo, sino que tomen la precaución de lugar”, explicó el Puello en la cuenta de Instagram de ese organismo.
De acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud, el virus del zika podría incrementar la posibilidad de microcefalia en el producto en caso de embarazadas, así como el síndrome de Guillain Barré y otras manifestaciones autoinmunes y se han identificado otros trastornos como auditivos, visuales y hasta muerte fetal.
En la mañana de este martes, representantes de Salud Pública sostuvieron una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para establecer las estrategias dirigidas a arreciar la recolección de basura para, de esa manera, evitar la propagación del virus zika.