Pages

70

.

Labels

martes, 12 de enero de 2016

Fundación califica un atentado deforestación en Monción.

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-Un patético llamado hizo hoy la Fundación Fidelina Adames, a través de su directora ejecutiva Carolina Bourdierd al Presidente Danilo Medina que por piedad frene la rampante deforestación que se cierne en las periferias de la presa de Monción y la Región Noroeste.


Bourdierd dice que toda la periferia que rodea el cuerpo de agua ha sido “desnudado” por desaprensivos, enemigos de la flora, de la sobrevivencia de miles de personas, seres vivos y amenazantes de la producción agrícola, ganadera de las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde y otras zonas adyacentes.

Dice la entidad sin fines de lucro que la tala indiscriminada de árboles en todo el entorno de la presa que suple de agua a millares de personas y terrenos cultivadas de rubros son amenazadas debido al corte indiscriminada de árboles.

Al mostrar preocupación, Bourdierd dijo que las acciones constituye un “atentado” contra los derechos del consumidor de agua potable, la sobrevivencia de quienes viven en la Región Noroeste y la producción alimentaria.

Explica que hay que aplicar la Ley 64-00 que regula el Medio Ambiente y Recursos Naturales que se active y detenga la criminal y despiadada tarea en el corte de árboles.

Dice que en la provincia Santiago Rodríguez existen grandes reservas de bosques que se hace imprescindible aplicar planes para la conservación y preservación de esos recursos naturales.--- Fuente:
Posted in: Santiago Rodríguez