Pages

70

.

Labels

jueves, 28 de enero de 2016

Apresan cuatro personas por agresión a tiros contra dos mujeres que iban al Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO. Cuatro personas están detenidas para fines de investigación sobre el caso de dos mujeres heridas de bala ayer mientras se desplazaban en una yipeta por el sector El Cacique para asistir a una audiencia en el Palacio de Justicia.

La Policía, en una comunicación de prensa, explicó que sus investigadores obtuvieron un vídeo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual es analizado para identificar a los agresores.

Los desconocidos dispararon contra el vehículo en que viajaban Flor María Caraballo, de 44 años, quien fue curada y despachada en un centro de salud, y su madre María Toribio, de 70 años, quien continúa recibiendo atenciones médicas en un centro de salud del Distrito Nacional.

Ambas transitaban por la calle Tomás Rodríguez Sosa, del sector El Cacique, cuando desconocidos que iban en una motocicleta les dispararon y huyeron. En la yipeta viajaban también Edward Caraballo y su esposa Xiomara de la Rosa, quienes salieron ilesos. Edward es hijo de Toribio y hermano de Caraballo.

Ayer, el cuarto Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva conocería el juicio de fondo de la querella por violencia de género contra Edward Caraballo, que le había impuesto hace más de un año su expareja Loreni Roa Sánchez.

Caraballo sostuvo que, tanto él como Xiomara de la Rosa han recibido múltiples agresiones y han denunciado la situación a las autoridades, sin que estas hayan actuado en consecuencia.

En la escena del atentado de ayer contra el grupo que viajaba en la yipeta, la Policía dice que levantaron tres casquillos calibre nueve milímetros, mientras que el vehículo en que viajaban fue trasladado al Palacio de la Policía para fines de análisis y comparación balística.

Acusan a la Policía de negligencia
Familiares de dos mujeres heridas ayer mientras se dirigían a una audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusaron a la Policía Nacional de no haber actuado en los conflictos que generaron esa agresión por presuntamente encubrir a altos oficiales de esa institución.

Yordy Caraballo Toribio y Luis Manuel Jiménez acudieron esta mañana al Palacio de la Policía para exigir justicia, y acusaron al general Tirso Roa Castillo, médico cardiólogo, de ser el responsable de los atentados que ha recibido su hermano en varias ocasiones.