Pages

70

.

Labels

jueves, 24 de diciembre de 2015

Unas 35 mil personas prevendrán accidentes en fiestas de Navidad


Un total de 34,823 policías, militares y voluntarios civiles vigilarán las calles, autopistas y avenidas de República Dominicana durante las fiestas navideñas, a fin de prevenir accidentes fatales.
 
El operativo es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo director Juan Manuel Méndez, llamó a la población a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en esta época e instó a los conductores a usar el cinturón de seguridad o el casco protector, y no tomar alcohol si conducen.
 
"No se convierta usted en una estadística del Centro de Operaciones de Emergencias", indicó Méndez a los conductores.
 
El plan "Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016", busca desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.
 
Durante el operativo, las autoridades contarán con 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. A la vez, desplegarán 130 ambulancias y tres helicópteros en puntos estratégicos previamente en las autopistas y las carreteras.
 
Habrá 90 unidades de respuesta inmediata (URIs), 20 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
 
El Plan Operativo está estructurado en dos fases: la primera se pondrá en ejecución el día 23 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y concluirá el día 25 a las 6:00 de la tarde, con el repliegue del personal y de todas las unidades.
 
La segunda fase iniciará el miércoles 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, y concluirá el viernes 1 de enero a las 6:00 de la tarde.
 
La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones, entre ellas, los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Policía, así como el Plan Social de la Presidencia y la Policía.
 
Asimismo, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Los Comedores Económicos, Los Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.