El Mandatario salió del país la mañana de este viernes y llegó a El Salvador a las 8:15 de la mañana de este mismo día, hora local de allí, por el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, siendo recibido por el viceministro de Integración y Promoción de El Salvador, Carlos Castañeda y el embajador dominicano en esa nación centroamericana, José Manuel Castillo Betances.
En la Declaración de Antiguo Cuscatlán, emitida hoy en la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, los gobernantes proclamaron su condena al terrorismo y su rechazo a la violencia que atenta contra la vida de las personas y sus comunidades, e instaron a la comunidad internacional a continuar trabajando en la prevención y lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Además, rechazaron todo acto que atente contra los derechos humanos y reiteraron su firme compromiso con la promoción de la paz y seguridad internacionales.
También acordaron validar los resultados de la Reunión Intersectorial del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa y Ministerio Público del SICA, llevada a cabo el 3 de septiembre de 2015, en San Salvador.
En este sentido, instruir a los Consejos de Ministros sectoriales respectivos y a la Comisión de Aprobar la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio yCompetitividad con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras presentada por el Consejo de Ministros de Integración Económica –COMIECO.
















