La sesión designó un equipo operativo que se encargará de presentar este viernes un plan de respuesta, al tiempo que se declaró en sesión permanente. Asimismo, decretó la activación, bajo la coordinación del Ministerio de Salud, del Anexo 8 del Plan Nacional de Emergencias, que integran las instituciones que prestan servicios de salud en todo el territorio nacional.
La reunión de la CNE fue encabezada por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien resaltó la importancia de incluir a las familias y las instituciones públicas y privadas para intensificar las medidas, a fin de controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y los posibles riesgos de infestación.
No debe haber ni un solo espacio donde haya gusarapos que luego serán mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y Zikavirus. Así que se hace necesario eliminar los objetos de los hogares, locales y sus entornos que puedan servir de habitad a los mosquitos. “Al controlar la reproducción del mosquito, matamos tres enfermedades con un tiro”, aseguró.
Pie de foto: La clave es evitar la reproducción del vector, eliminando los criaderos, afirmó la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino