EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa UberX inició este lunes sus operaciones en Santo Domingo como una opción de transporte privado accesible, a pesar de la oposición de algunos sectores, entre ellos la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), que dirige Antonio Marte.
Esta compañía de transporte inicia con una tarifa base de 10 pesos por kilómetro y 5 pesos por minuto; mientras que la tarifa mínima y de cancelación será de 70 pesos. Por ejemplo, un viaje del Estadio Quisqueya hasta la Parque Mirador del Sur tendrá un costo de 138 - 171 pesos.
El director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, Luis de Uriarte, dijo que “la plataforma de Uber representa opciones para el emprendimiento, al facilitar a los conductores la posibilidad de comenzar con un automóvil, convirtiéndose en su propio jefe, al mismo tiempo que contribuye con un cambio positivo en la movilidad de Santo Domingo”.
Expresó que “a partir de hoy (ayer) el dinamismo económico de Santo Domingo y sus múltiples opciones para salir a disfrutar de su oferta culinaria, cultural y de entretenimiento, están más accesibles con la llegada de uberX”.
Uriarte en una nota enviada a END, sostiene que el servicio uberX es la opción de transporte privado más accesible, segura y rápida de la ciudad, que permite, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, solicitar un chofer privado.