El Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU),-expresó su respaldo sin reservas a la jornada de luchas que libra la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), por la consecución de un aumento salarial de un 40% para los servidores de la Primada de América.
El FEPU también llamó a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), y a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a unirse a la lucha de Faprouasd, a fin de conquistar un presupuesto del Gobierno que permita conjurar el déficit en los distintos servicios que ofrece la UASD a los pobres del país.
La entidad gremial que aglutina a diversas corrientes sindicales a lo interno de la UASD, planteó que Asodemu no puede seguir desempeñando un rol Inerme e Inerte ante la asfixia económica a que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene sometido a la academia estatal y frente a la mirada perpleja de las autoridades, en especial del rector Iván Grullón Fernández.
“Para el FEPU es hora ya de que Asodemu despierte, por lo que estamos siendo compromisarios en apoyar la justa lucha que libra Faprouasd”, indica el organismo mediante un comunicado de prensa.
No obstante, el FEPU llamó a las distintas corrientes sindicales, a la Federación de Estudiantes y en especial a Asiodemu a que convoquemos a un paro de labores con asistencia este viernes, de modo que la lucha tenga coherencia con la de Faprouasd.