Las Vegas.- Cuando Saúl "Canelo" Álvarez y Miguel Cotto suban a la báscula del Mandalay Bay, la ciudad de Las Vegas aún estará en plena resaca por la fiesta de la noche anterior.
La capital mundial del juego recibirá este jueves la décimo sexta entrega de los Latin Grammys, pero los premios a lo mejor de la música latina será otro de los eventos "grandes" que se sumarán esta semana a una de las peleas de boxeo más esperadas de los últimos años.
Cotto y Álvarez se enfrentarán por la corona media del Consejo Mundial de Boxeo el próximo sábado en el Resort y Casino Mandalay Bay.
"La semana estará que arde en Las Vegas, como ya es costumbre cuando hay una función grande de boxeo", dijo Christina Gómez, una empleada del área de reservaciones del Mandalay Bay. "Si se considera además que los boxeadores principales son dos de los latinos más populares de los últimos años y que apenas par de días antes será la entrega de los Grammys Latinos, entonces la ciudad va a estar llena por completo de ambiente latino".
Sumado a las ya grandes carteleras de espectáculos en Las Vegas como el Cirque Du Soleil en sus diferentes puestas en escena, David Copperfield, Celine Dion, Britney Spears y varios artistas de los más renombrados a escala mundial, esta semana también aparecerá una leyenda de la música en portugués y español.
Roberto Carlos se presentará en la misma sede y fecha de la pelea entre el mexicano y el puertorriqueño.
"Tendremos lleno completo en el hotel todo el fin de semana, con un ambiente que sin duda será latino en su mayoría, como si se tratara de una de las fechas de septiembre o mayo, cuando los mexicanos tienen sus festejos", dijo Gómez.
De cualquier manera, en el ámbito de la farándula el evento más importante será el de los Latin Grammys, a celebrarse en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
"Muchas celebridades quieren quedarse unos días más en Las Vegas para ir a la pelea", dijo Greta Beck-Seidman, de la Cámara de Comercio de Las Vegas. "Serán un poco más que de costumbre. Eso pone más glamour a la función y al ambiente".
Ahora sólo faltará que "Canelo" Álvarez y Cotto cumplan su palabra de ofrecer el mejor espectáculo boxístico cuando suban al ring, más por el orgullo de ser parte de las grandes peleas entre latinos y de los duelos entre mexicanos y puertorriqueños, que por el fajín que disputan.
"Esa semana va a ser divertida para cualquiera en Las Vegas", agregó Beck-Seidman. "Pero si además eres latino, quizá será aún más especial. Pocas veces coinciden tantos eventos latinos de tan alto nivel en cualquier otra parte del mundo".