Pages

70

.

Labels

viernes, 2 de octubre de 2015

Un patanista dominicano mató un niño haitiano en momentos que éste intentó cruzar la calle principal de Juana Méndez en Haití (IMÁGENES FUERTES)

Juana Méndez-Haití.- Una patanista dominicano mató un niño haitiano en momentos que éste intentó cruzar la calle principal de esa ciudad al noreste de ese país.
La situación provocó la agresión contra dos criollos y la intervención de la policía evitó que el conductor y su ayudante, quienes están detenidos, fueran linchados por una multitud.

El accidente de tránsito se produjo mientras el menor intentaba cruzar la vía en una bicicleta y fue embestido por la patana color verde, conducida por Dionis Rodríguez. El hecho ocurrió frente al Hospital de esa ciudad, donde hace dos meses también se produjo la muerte de una mujer que sufría de trastornos mentales en circunstancias similares, en momentos que regresaba de llevar cargas al vecino país.

Por la situación el personal del Consulado Dominicano en Juana Méndez abandonó el lugar, debido a que fueron alertados sobre posibles agresiones en su contra, por la cercanía del lugar del accidente.

Mientras que el reportero gráfico Goyri Reyes dijo que tuvo que correr hasta llevar a la frontera porque fue perseguido por varios haitianos para despojarlo de la cámara con que tomaba fotografías de la víctima.

La situación ha provocado mayor tensión que la que se observaba esta mañana por la veda y han sido enviados militares del Cesfront, policías y del Décimo Batallón del Ejército para resguardar la franja limítrofe entre Dajabón y Juana Méndez.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/01/patanita-criollo-mata-nino-haiti-agreden-dos-dominicanos#sthash.rJEj5vX7.dpuf