Pages

70

.

Labels

viernes, 2 de octubre de 2015

Realizan piquete en distrito educativo de Mao exigiendo nombramiento de maestros en escuela de Jinamagao


Mao,- Profesores, estudiantes y padres de la escuela básica de “Jinamagao” en la comunidad del mismo nombre, realizaron un piquete frente al Distrito Educativo 09-01 de Mao para reclamar el nombramiento de los maestros que faltan en el centro escolar.

La manifestación inició con una marcha desde el Parque Central Amado Franco Bidó de esta ciudad, que culminó en dicha institución, donde portando pancartas y a ritmo de consignas penetraron hasta el lugar.

La ADP en Mao, así como los educadores del centro, alumnos y padres, precisaron que debido al problema de la falta de tres maestros, se viene perdiendo docencia en ese plantel.

En tanto que, Roberto Vargas, hablando a nombre del Distrito Educativo 09-01 de Mao, informó que ya fue enviado uno de los educadores reclamados, y que ya se tiene a manos el nombramiento de otro, faltando sólo uno, que se estaría gestionando para completar el cuerpo docente de dicha escuela.

Ante este anuncio, se decidió suspender las manifestaciones y dar un compás de espera a las autoridades educativas para que se termine de solucionar el problema de la falta de maestros en la escuela de Jinamagao, en el distrito municipal de Guatapanal.