EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía, dijo que en el periodo enero-septiembre del presente año se registraron 1,270 homicidios a nivel nacional, lo cual representa una reducción de un 6% en relación al mismo periodo del 2014.
Sostuvo que de acuerdo a los datos estadísticos levantados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), el 90% de las víctimas son hombres y el 10% restantes corresponde a mujeres, de las cuales, el 50% han sido feminicidios, con un total de 61 casos, para una reducción de un 8% en relación al mismo periodo del 2014.
Agregó que las estadísticas del OSC precisan, además, que se registraron 3,402 heridos por armas de fuego, de los cuales, el 95% son hombres y el 5% restantes son mujeres. La mayoría de casos han sido por conflictos propios de la convivencia social y las víctimas más frecuentes son jóvenes.
En una nota enviada a END, Interior y Policía indica que el 67% de las muertes fueron provocadas con armas de fuego, el 24% con armas blancas, el 8% con objetos contundentes y el 1% con otros tipos de armas.