Conjuntamente deben ser dados a conocer las respectivas direcciones de los pacientes intervenidos a fin de que sirva de base para una investigación.
Los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la presa (SNTP), La federación Internacional de Periodista (FIP), el Instituto Nacional de Protección del Periodista (IPP) y la Asociación de Periodista Profesionales (APP), consideraron que la investigación de la dirección y administración del centro de salud, debe estar acompañado de esas parte para establecer mayores responsabilidades cuando se confirme el estado de salud de los pacientes, si es que existen para que arrogen luces.
Consideran que la versión de negar los hechos emitida por esa administración fue hecha en contubernio con las partes involucradas en el asunto que ha llamado la atención de la colectividad.
Al mismo tiempo demanda, que el ministerio de salud publica designe una comisión de las altas instancia, que actué con seriedad para que investigue sobre la veracidad del selfie, foto que tomaron los galenos según confirmaron y subieron a las redes sociales Facebook, el tipo de bebidas y el porque de los brindis en ese lugar.
Sobre los brindis la versión fue confirmada en un programa de televisión local por la doctora Mariluz Tereza Proenza Pérez, cirujana que aparece en el selfié con vaso en mao.
Según un auto de alguacil numero 363-2015, entregado a este medio para que procedan desmentir el contenido de la foto, en la misma también figuran, la Dra Rosibel Grullón, anesteciologa, Elizabeth Tejada Datt, Medico general, Dra Maribel Fernandez, ginecóloga, Pedro Genao, enfermero y la Dra Arelis Cabrera, ginecóloga.
Pacientes y usuarios de los servicios de salud publica del hospital Madre Fantino de Montecristi, piden al ministerio de salud publica y asistencia social que de manera imparcial de a conocer ciertamente los resultados de una investigación seria y precisa, tomando en cuenta que constituye un verdadero peligro que médicos y personal de enfermería en horas laborables supuestamente se den a la tarea de ingerir bebidas en un centro de asistencia de salud del estado Dominicano.
Se supo que políticos y funcionarios de la zona están detrás de que no se realicen las investigaciones, para que no se arroge luz sobre el caso