Fue la tercera derrota de República Dominicana.
María Corbalán fue la mejor anotadora de Argentina con 18 puntos seguida por Agostina Soria con 12 puntos marcados. Por República Dominicana, Massiel Matos destacó como la más sobresaliente anotadora de su equipo con 21 tantos.
Argentina tenía la mano superior en ataques 47-43, 9-6 en bloqueos y 7-4 en saques. Las ganadoras hicieron 23 errores y la Repùblica Dominicana culminó con 31.
Sobre la base de técnica de servir y un juego rápido, las argentinas dominaron desde el principio, con potentes ataques de los lados causando muchas dificultades al equipo ansioso de República Dominicana y este cerró el primer y segundo set por 25-17 y 25-11, respectivamente.
República Dominicana tomó el control inicial de la tercera manga y llevó el juego 5-1 y con un gran trabajo de Massiel Matos en el ataque resistió el esfuerzo de las argentinas para cerrar el set 25-19.
Argentina tenía la ventaja en el cuarto set 12-8, pero República Dominicana cambió su actitud y estaba en ventaja en el segundo tiempo técnico 16-14. Valentina González, de Argentina, libero, hablaba constantemente con sus compañeras de equipo para calmar su plantilla, que cerró un espectacular 25-23 final.
Con este resultado Argentina sigue con vida en el torneo y debe esperar resultados de miércoles para calificar para la siguiente ronda.