Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de julio de 2015

El gobierno iniciará repatriaciones el dos de agosto

DAJABON, Rep. Dom.-De acuerdo a lo estipulado en el Plan de Regularización, a partir del próximo día dos de agosto, el gobierno iniciará oficialmente las repatriaciones de extranjeros que no calificaron o no se acogieron a dicho plan.
Cientos de haitianos que residen irregularmente en República Dominicana y que, por una razón u otra, no entraron en el plan, optaron por retornar voluntariamente a su país.
En distintos pasos fronterizos la Dirección General de Migración ha levantado los llamados centros de acogida, donde serán recibidas las personas a ser deportadas hacia Haití.
En cuanto al Plan de regularización existen posiciones encontradas, y hay quienes observan que simplemente será algo de mucho ruido, pero nada más.
Otros opinan que la medida originará una gran pérdida de mano de obra haitiana y que ello será un duro golpe, no solo para la producción, sino para la economía en sentido general.-
- See more at: http://www.elmasacre.com/noticias/regionales/30453/el-gobierno-iniciara-repatriaciones-el-dos-de-agosto.html#sthash.6SN3rsQt.dpuf