Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de julio de 2015

CAASD entrega al Gobierno Plan de Contingencia contra la sequía

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, entregó al Gobierno esta mañana el Plan de Contingencia contra la sequía que actualmente afecta al país.


El funcionario aseguró que es evidente la reducción del cauce de los ríos, que se disminuye en cinco millones de galones diarios, lo que representa la falta de 90 millones de galones. Por eso insistió en el llamado a la población en el uso racional del agua.

“El plan de contingencia consiste en darle respuesta inmediata a la población, a través de la rehabilitación de los campos de pozos que no están en servicio, así como el alquiler de varios camiones cisterna”, señaló.

Informó que en el municipio de Santo Domingo Norte y Este tienen alrededor de 50 campos de pozos y que al final de esta semana diez  entrarán en servicio.

Sostuvo, además, que con la entrada de esos pozos se pudieran generar unos 45 millones de galones de agua diarios, cantidad que consideró suficiente para apalear la necesidad de agua en esos municipios.

Sobre los lavaderos informales, manifestó que continuarán con los operativos que se realizan las 24 horas del día en los lugares más vulnerables de la capital.