El listado con los teléfonos fue recuperado en su aparato digestivo luego al practicarle la necropsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las autoridades están investigando los diferentes números y las posibles vinculaciones que pudieran tener sus propietarios con el sicario conocido como “Job”. En la celda de Almonte Rodríguez fueron encontrados cuatro aparatos de teléfonos celulares y nueve chips, los cuales intercambiaba para comunicarse con el exterior y a través de los cuales coordinaba asesinatos por encargo.
Las autoridades vinculan a Almonte Rodríguez al menos 20 asesinatos por encargo, incluyendo los casos de Ruben Soto Hayet (fenecido propietario de la panadería La Francesa) y Omar Antigua Polanco (asesinado en el parqueo de Carrefour), ambos por mandato de José David Figueroa Agosto.
También se le vincula a varios intentos de asesinato de personal de la Procuraduría General de la República asignada al Nuevo Modelo Penitenciario.
Las autoridades investigan la razón por la que el sicario tenía elaborado un listado con altos funcionarios del Ministerio Público que según las pruebas caligráficas practicadas había sido escrito por él mismo.
Almonte Rodríguez murió en un incidente en el que la Policía Nacional reportó que realizó varios disparos a los agentes que acudieron a hacer una requisa en su celda del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
eldia.com.do