Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que hoy incinerará en Hato Nuevo el remanente de un cargamento de leche evaporada, decomisada en coordinación con el Ministerio de Agricultura, a una cadena de hipermercados, en la capital.
Informó que la intervención de ambos ministerios obedece a denuncias sobre la importación de 43 mil 380 libras de leche, en dos cargamentos, procedentes de Lituania, sin contar con el debido registro sanitario en el país.
“Inmediatamente el Ministerio de Salud recibió la denuncia procedió al decomiso del producto en los almacenes del propietario, el cual lo había retirado de sus góndolas”, indica un despacho de prensa del MSP.
Sin embargo, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del ministerio afirmó que no ha detectado propiedades en el lácteo nocivas a la salud.
Las acciones desplegadas por DIGEMAPS consisten en el retiro de la leche evaporada incautada, almacenamiento y puesta bajo custodia de la autoridad competente en un lugar específico, así como la desnaturalización del producto, de acuerdo a los procedimientos y protocolos de la institución.
El Ministerio de Salud explica que tras evaluar la denuncia se determinó que hubo infracciones a lo establecido en el artículo 129 de la Ley General de Salud (42-01) y a su artículo 86 de su reglamento de leche y productos lácteos, así como a los acápites 4.5 y 5.1 de la Nordom-53.