El procurador General de la República negó este lunes que a “Job” le hayan colocado el arma de fuego con la que supuestamente atacó a los policías en la cárcel de Monte Plata, cuando fue ultimado. Job fue señalado por la Policía Nacional como el principal responsable del asesinato del periodista Blas Olivo.
Francisco Domínguez Brito dijo que las informaciones preliminares han determinado que José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, atacó a los agentes penitenciarios y los policía que fueron a realizar una requisa especial a su celda.
Explicó que tuvieron información de que él tenía el arma de fuego a través de una intervención telefónica que le hicieron.
El cabecilla de la banda de sicarios del capo José David Figueroa Agosto y quien supuestamente dirigía su propia banda desde la cárcel recibió cuatro impactos de balas en su cuerpo, de acuerdo a las autoridades.
“La investigación sigue, lo del arma te digo desde ahora, que nadie le ha puesto ningún arma, las informaciones preliminares señalan que cuando llegaron los oficiales y los agentes penitenciarios inmediatamente tomó el arma para dispararles”, refirió.
www.elcaribe.com.do