NUEVA YORK._ Nueve feligreses fueron asesinados a balazos y numerosos resultaron heridos, cuando un desquiciado abrió fuego en el interior de la iglesia Emmanuel, situada en el centro de Charleston, la noche de ayer miércoles a las 9:00.
El alcalde de Charleston, Joe Riley, confirmó la cantidad de muertos y dijo que la novena víctima falleció en un hospital.
La congregación es una de las iglesias negras más antiguas de Charleston y tiene más de 150 años de fundada.
El sospechoso no había sido capturado pasada la medianoche, casi tres horas después del tiroteo.
"Me gustaría decir que esta es una tragedia incalificable y desgarradora en esta iglesia con más historia, una persona mala y odiosa cobró la vida de los ciudadanos que habían venido a adorar y rezar juntos", dijo el alcalde Riley en un comunicado de prensa.
Añadió que la policía de la ciudad está siendo asistida por agentes del alguacil, la División de Cumplimiento del Estado de Derecho y el FBI.
Una amenaza de bomba según se informa en la llamada a un hotel cercano llevó a las autoridades a cerrar el tránsito en la calle Joint.
El portavoz policial Charles Francis describió al sospechoso como un joven de 21 años de edad, bien afeitado, de buena presencia, blanco, esbelto, vistiendo una sudadera gris con capucha y pantalones jeans con botas “Timberland”.
Aunque no se sabe cuántas personas se encontraban en la iglesia cuando se oyeron disparos, el miércoles, un día en el que tradicionalmente se celebran los servicios y actividades en iglesias a través de Carolina del Sur.
Medios como el periódico de Charleston The Post and Courier, The State y la cadena CNN reportaron que el pastor de la iglesia, Sen Clementa Pinckney, que estaba en la recaudación de fondos, para la precampaña de Hillary Clinton, antes del miércoles por la noche en una casa del estado Columbia, al principio del día.
Varios círculos de oración improvisados se formaron en las calles de la zona, mientras helicópteros policiales volaban en busca del sospechoso.
La iglesia tiene una de las congregaciones negras más antiguas y grandes al Sur de Baltimore, según su sitio web.
Denmark Vesey, ejecutado por intentar organizar una gran rebelión de esclavos, fue uno de los fundadores.
El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que sus oraciones y la de su familia están con las víctimas y sus parientes.
El FBI y capellanes estaban en la escena, dijo el Post and Courier.- FUENTE: