El director de la institución, Rubén Darío Sem Paulino, indicó que todo está listo para iniciar las repatriaciones de extranjeros ilegales cuando concluya el plazo del proceso de regularización, el cual vence este 17 de junio.
El funcionario explicó que en esos lugares se recibirán los extranjeros para verificar su situación y luego serán enviados al lugar donde serán repatriados.
“El centro principal que tenemos es el centro vacacional de Haina. Ese centro se está preparando, se está equipando en toda la logística para la recibir dignamente a los indocumentados”, manifestó Sem Paulino.
Asimismo, aclaró que los indocumentados estarán de paso en los lugares de acogida, por lo que no podrán durar más de 48 horas.
“Ahí lo que vamos hacer es recibirlos, depurarlos, saber si tienen documentación o no y luego trasladarlos al punto donde se va ya a repatriar”, apuntó.
Para el proceso de deportación han sido capacitados 150 inspectores de la DGM y dos mil militares. Cuatro centro de acogidas están ubicados en Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales.