Pages

70

.

Labels

martes, 5 de mayo de 2015

Senado conocería este miércoles enmienda a la Constitución

SANTO DOMINGO.- Será colocado en la agenda de la sesión de este miércoles el proyecto con el cual un grupo de senadores busca que se modifique la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Cristina Lizardo, presidenta del Senado, explicó que al proyecto se le dará el trámite correspondiente y que la Comisión Coordinadora designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y encabezada por Reinaldo Pared Pérez se reunirá este martes para ultimar detalles.

Dijo que, por la importancia que reviste, el tema “debe ser bien ponderado y necesita de la participación de cada uno de los legisladores”.

Rubén Maldonado

Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados del PLD, informó que el proyecto aún no cuenta con los votos necesarios en el Congreso.

Recordó su derecho de votar a favor o en contra de una Ley, y que “cuando la Constitución se modifique, no es la firma de los miembros del Comité Político ni de ningino de sus integrantes que va a quedar impregnada para permitir la reelección, sino la de cada congresista”.

En ese sentido, dijo que actuará conforme a la voluntad de quienes lo eligieron como diputados, “que no fueron los miembros del Comité Político”.

José Rafael Vargas ratifica rechazo

El senador José Rafael Vargas ratificó su rechazo al Proyecto y advirtió que “si lo que buscan es destruir a Leonel Fernández, buscarán también pasarle el rodillo a sus seguidores”.

Adelantó que no integraría la comisión especial del Senado para estudiar dicha pieza. “No lo haría, porque yo no estoy a favor de esa reforma”.

jt/am