La comisión designada por el ex director Regional Noroeste del ministerio de Salud Públicaen esta ciudad doctor Alejandro Toribio, dijo que el robo de la leche enlatada se produjo el pasado mes de abril en los almacenes de la entidad de salud que está ubicada en la Calle J. Amaro Sánchez esquina General Valverde en la gestión del doctor Alejandro Toribio y supera los ciento cincuenta mil pesos.
El experticio está firmado por la doctora Blasina Torres gerente estratégica, el abogado Simón Bolívar Santana y la licenciada Cristina Tavárez, encargada de monitoreo y evaluación del ministerio de salud en esta región, quienes explicaron a las autoridades correspondientes, a través de un documento.
Según confirman, el viernes 17 de abril de este año, recibieron en el almacén 40 cajas de leche equivalente a 960 latas fichadas con el lote número 3016021010y que fueron despachadas hacia otros centros de salud de la región unas 458 unidades, quedando en existencia unas 502, pero que al momento de enviarle el alimento al Hospital Luis L. Bogaert la leche restante no apareció en el almacén.
Aunque la investigación reveló que al momento de que se produjo el robo, las cámaras de vigilancia no estaban funcionando, que había duplicidad de las llaves, además, que los candados ni las puertas fueron violentadas, por lo que, se estima que hay empleados de la regional de salud pública vinculadas a la sustracción.
Sin embargo, y pese de que hay evidencias comprometedoras las autoridades de salud no establecen responsabilidades, dejando la posibilidad a la policía y al Ministerio Público a realizar una investigación más profunda para dar con el paradero de los que cometieron el robo.
El informe recomienda como sanción el traslado del personal que laboraba en el almacén y de algunos funcionarios de la Regional Noroeste del ministerio de Salud Pública.