Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de abril de 2015

Temperaturas calurosas escasas lluvias sobre país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que para las próximas  48 horas se experimentará temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias.


De acuerdo a la Onamet se esperan nubes dispersas y las lluvias, si ocurren, serán en forma de chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Onamet explicó que las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la  persistencia de una masa de aire bastante seca sobre la geografía nacional, generada por el sistema de alta presión que domina sobre el país.

La entidad indicó además que prevalecerá un cielo principalmente con nubes dispersas acompañado de ligeros incrementos en horas de la tarde que provocarán chubascos aislados de corta duración hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabon.

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se esperan, Meteorología  exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos.