La revelación la hicieron en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 los comentaristas y periodistas Felipe Romero y Pedro Jiménez, quienes ofrecieron detalles de la mediación.
Explicaron que uno de los empresarios mediadores ha hecho contacto ya con el expresidente Fernández y el presidente Danilo Medina.
propuesta en el sentido de que la comisión designada por el Comité Político, que tiene elaborado el proyecto y que se presentaría en esta semana en el Congreso Nacional para la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, buscara el consenso en el PLD y los legisladores que han reaccionado contrarios a la reelección tras la reunión del Comité Político, y se les explicara el alcance del referido proyecto de reforma.
Según Romero, el expresidente Fernández hizo la propuesta en haras de viabilizar el diálogo, por el mandato que tiene la Comisión del Comité Político.
Pedro Jiménez ofrece detalles
De su lado, Pedro Jiménez afirmó que en estos momentos "hay una ruptura del diálogo y de la confianza entre ambos líderes", en referencia a Leonel Fernández, presidente del PLD, y el presidente Danilo Medina.
Opinó aue el rol de la comisión es asumir la mediación y el consenso ante el escenario que se presenta.
Al ofrecer detalles sobre la intervención del reconocido empresario entre Leonel y Danilo Medina, Pedro Jiménez precisó que a raíz de ésta el expresidente Fernández respondió al mediador que la reunión con Danilo no resolvería la crisis interna, sino que es un asunto que envuelve a todo el PLD, por lo cual los comisionados deberían reunirse con los congresistas anti reforma, para buscar un consenso con éstos.
Precisó que luego de la reunión del Comité Político las relaciones entre Fernández y Medina se han agrietado.
Añaió que otra propuesta hecha por Leonel fue detener el proyecto de reforma constitucional hasta que la comisión y los legisladores lo discutieran y llegaran a a un acuerdo y después los presentaran a las demás organizaciones con representación congresual para lograr un consenso.
Agregó que una vez logrado ese consenso, Leonel Fernández planteó al empresario mediador, sería mucho más fácil aprobar el re