El pasado viernes, el gremio tomó la decisión en una asamblea provincial, alegando el incumplimiento de un pliego de demandas presentadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El presidente del CMD en Valverde, Pedro Nicasio, precisó que los galenos llevan más de dos meses en lucha reclamando varias reivindicaciones y las autoridades de Salud Pública no han cumplido ni con la más mínima de las solicitudes.
Explicó que este paro indefinido afecta las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, hasta tanto una comisión de dicho Ministerio en Santo Domingo se reúna con el gremio y traiga soluciones a los problemas planteados; y de no ser escuchados sus reclamos, la protesta podría extenderse a las demás provincias de la región Noroeste.
El gremio reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional; además el equipamiento de un banco de sangre en dicho hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.
- FUENTE: Jose Luis Fernandez















