Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de abril de 2015

Leonel; A Danilo Medina le quedan 22 días dentro del PLD

POR DIEGO PESQUEIRA

El presidente Leonel Fernández advirtió ayer que al hombre del serrucho, en alusión al su contrincante interno Danilo Medina,  le quedan 22 días dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  tras precisar que en ningún país del mundo se ha visto a un dirigente desafiar al líder y presidente de la República cuando ha hecho una buena gestión de gobierno.

Durante un mitin de su campaña por la nominación presidencial en Santo Domingo Este, celebrado en el pabellón de Balonmano del Parque del Este, afirmó que la actual contienda electoral ni siquiera debió celebrarse dentro del PLD, por entender que se ha querido implementar el criterio de “quítate tú para ponerme yo”.
Aseguró que con su triunfo 90-10 en todo el país se terminará la “serruchadera de palo” dentro de las filas peledeístas.
Dijo, además, que cuando termine con el hombre del serrucho, entonces que se preparé el “hombre del bacalao, porque ese lo conocemos aunque venga disfrazao”.
“Ahora estamos en este proceso electoral interno de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, y lo aceptamos como reto democrático que debe servir a fortalecer las instituciones de nuestra organización política. La celebración de elecciones primarias es algo que se lleva a cabo en todo el mundo en Europa, Estados Unidos, América Latina y hasta en los partidos asiáticos y africanos, de manera que es una práctica democrática bastante extendida en las organizaciones políticas. Y nosotros aquí en el PLD lo que tenemos garantizar es que esté siga siendo un proceso democrático ejemplarizador para nuestro país y América Latina”.  
Por consiguiente, dijo, de los precandidatos no deben salir insultos respectos a los competidores internos.
No obstante, Fernández, reiteró que su triunfo será con porcentaje de 90-10, lo que permitirá la unificación del Partido.
Sostuvo que las elecciones primarias dentro de los partidos es una práctica instituida a nivel universal, que ha sido implementada en las filas peledeísta.
Empero, Fernández, alegó que cuando se analiza bien y se compara lo ocurrido a escala universal “este proceso interno ni siquiera ha debido tener lugar, por que donde quiera que un presidente esta llevando a cabo una gestión de gobierno de manera razonablemente bien dentro de las filas de su partido nadie lo va a desafiar”. A manera de ejemplo cito los casos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Colombia y Venezuela, que cuando sus presidentes decidieron repostularse  nadie dentro de sus respectivos partidos se atrevió a  desafiarlos.
Afirmó que en el país se ha producido lo contrario, que un dirigente ha desafiado al líder y presidente de la República, “por que ha pretendido dominar el criterio de quítate tú para ponerme yo, y eso no funcionará en las filas del Partido de la Liberación Dominicana”.
Fernández calificó de insólita la afirmación de Medina en el sentido de que tiene una sierra eléctrica para cortarle el palo donde esta subido el León.
“Se imaginan ustedes ha hecho una confección a lo que se dedica es a serruchar el palo. Yo nunca lo quise creer, a veces creía que eran chismes, pero muchos compañeros se me acercaban para decirme que siempre les estaban serruchando el palo. Pues este triunfo del próximo seis de mayo es para que no se siga serruchando el palo en el Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.
 En el acto hablaron los dirigentes Luis Hernández y Domingo Paredes, quienes ofrecieron detalles de lo que entienden será la victoria del presidente Fernández.