Pages

70

.

Labels

martes, 14 de abril de 2015

Kenny Atkinson: “acepto el reto de llevar a Dominicana al próximo nivel”

El nuevo dirigente de la selección nacional de baloncesto, Kenny Atkinson, manifestó sentirse honrado y agradecido por la oportunidad que le brinda la Federación Dominicana de Baloncesto y la gerencia del seleccionado tricolor de continuar los éxitos alcanzados en los últimos años.


“Acepto el reto de llevar a la República Dominicana al próximo nivel. He visto el respeto que sus jugadores se han ganado en los últimos campeonatos internacionales y me honra formar parte de eso. Agradezco la confianza depositada en mí y con sinceridad les digo que más entusiasmado no puedo estar”, dijo el entrenador.

El técnico de 47 años de edad, sustituye a Orlando Antigua, quien en 2013 clasificó a los caribeños a su primer Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de 36 años fuera del mismo, y al año siguiente condujo al país a avanzar por primera vez en su historia a una segunda ronda del evento celebrado en España.

Para el nuevo seleccionador completar su principal objetivo, República Dominicana tendrá que capturar uno de dos boletos disponibles para Río 2016 que ofrece el Preolímpico FIBA Américas que se desarrollará en la Arena Monterrey.

Los quisqueyanos integran el Grupo A junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.

Perfil del nuevo entrenador

Atkinson está en su tercera campaña como asistente en Atlanta, pero su experiencia incluye tres años (2004-06) como director de desarrollo de jugadores y asistente del dirigente en la escuadra París Basket Racing Club.
En el 2006 también realizó las mismas funciones como el equipo nacional de la República de Georgia y en el Eurobasket 2011 fue asistente en la selección de Ucrania.

Este año tuvo el honor de dirigir al equipo del mundo en el Juego de las Futuras Estrellas de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.

Como jugador completó una destacada participación en la Universidad de Richmond, donde alcanzó los honores de pertenecer al primer equipo All-CAA como junior y senior (1989-90), ayudando a los Spiders a alcanzar el Sweet 16 del torneo de la NCAA en 1988. En el profesionalismo vio acción en ligas de Italia, Francia, Alemania y España desde 1991 hasta 2004.