Por la sustracción de los Bueyes de un corral propiedad del criador Carlos Martines
(Neris), se originaron varias protestas para se sea detenida la cuatrería y se impidió la entrada de trabajadores haitianos hacia esa comunidad fronteriza.
Otras tres reces también fueron recuperadas por las autoridades, robadas en restauración, según confirmaron al décimo Batallón de infantería del ejército para que procedan a la identificación de los propietarios.
Los animales entre los que figuran una yunta de Bueyes robadas en la comunidad los Miches dajabón, se encuentran en poder de las autoridades en la fiscalia de esa localidad haitiana colindante con el municipio de Pedro Santana.
Un personal que incluye un abogado contratado por el Cónsul Francisco Gústavo Lémbert Canó, se encuentra en Cara Sucia, ultimando los últimos detalles con las autoridades de la fiscalía y proceder en las próximas horas, al traslado de los animales en un camión, desde el lugar distante aproximadamente a 100 kilómetros de dajabón.
Con relación al caso se informo la detención de un haitiano y se ha solicitado investigar a un alcalde que según estaría actuando en complicidad con los cuatreros a quines entregan certificados de comparas de ganados robados, Dijo Lémbert Canó.
Por Arsenio Cruz
http://www.dajabon24horas.com/?p=1932