El gobierno federal de Estados Unidos envió una notificación oficial al Departamento de Agricultura de Puerto Rico, para la restricción de entrada de productos agrícolas desde la República Dominicana, por reportarse supuestamente la presencia de la Mosca Frutera, también conocida como Mosca del Mediterráneo (Mediterranean Fruit Fly).
Esta restriccióm consiste en la prohibición de entrada a esa nación de productos tales como aguacate, clementina, uvas, toronja, limón, litchi, longan, mamey sapote, mandarina, mango, chinas, papayas, pimientos, pomelo, tangelo, tangerina, tomate y tuna (cactus fruit).
El propósito de esta notificación federal es prevenir la entrada a territorio estadounidense de esta Mosca Frutera que puede afectar la producción agrícola ya que sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos.
Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, explica: “Actualmente y como parte del Plan de Seguridad Alimentaria del país, nuestros agricultores están trabajando con nuevas siembras de la mayor parte de estos productos ya que son parte de nuestra canasta básica de alimentos”,
Exhortó a la ciudadanía en general a consumir los productos frescos del país y seguir fortaleciendo el Plan de Seguridad Alimentaria de Puerto Rico.
Este miércoles el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó sobre la restricciones de frutas y verduras a fin de evitar la entrada de la Mosca del Mediterráneo.