Mao-. El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, valoró como positivo el reinicio del diálogo entre las autoridades dominicanas y haitianas a fin de que se puedan reabrir los consulados criollos en la hermana nación.
El prelado católico sostuvo que la reunión de este viernes en Jimaní entre los cancilleres de ambos países debe servir de base para que se normalicen las relaciones dominico-haitianas, y que de manera conjunta se adopten medidas a fin de que estas naciones hermanas retomen los trabajos de la comisión mixta bilateral.
En otro orden, Espinal deploró la falta de ejecución de obras viales por parte del gobierno central en la región Noroeste, donde dijo aun existen carreteras intransitables.
Citó entre las vías que se encuentran en mal estado, parte del tramo que comunica a Mao con Guayubín y Manzanillo; así como otras que conectan a diversas poblaciones de las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
- See more at: http://elmasacre.com/noticias/regionales/28284/obispo-del-noroeste-califica-positivo-dialogo-entre-rd-y-haiti.html#sthash.7r8uxLpN.dpuf -