Pages

70

.

Labels

sábado, 21 de marzo de 2015

Lo que el cabello puede decir de tu salud: ¡Descúbrelo!

El cabello, signo de belleza y de vitalidad. Nos encanta lucirlo brillante y denso pero, en ocasiones, no es nada fácil. Hay épocas en que nuestro cepillo se llena de cabellos caídos y nos asustamos; otras veces, sentimos picores, lo vemos reseco y ya no sabemos qué hacer con él.


¿A qué se debe? Estamos seguros de que muchos de estos datos te van a sorprender y que, además, te van a servir de ayuda para lucir un pelo más bonito. ¡Toma nota!

1. Sufrir pérdidas de cabello en forma de “parches”
Es importante tener claro este aspecto: Cuando empieces a ver que pierdes el cabello en determinadas zonas que se quedan despobladas, acude al médico. No es algo normal, ni es un rasgo que aparezca con la edad. En absoluto. Las causas suelen ser en ocasiones bastante serias y hemos de tenerlas en cuenta:

Estados de estrés y ansiedad muy elevados.
Enfermedades autoinmunes: desde infecciones, problemas de transmisión sexual…
Problemas con nuestra tiroides. Generalmente, padecer hipotiroidismo suele favorecer la pérdida de cabello en esta forma.
No es lo mismo sufrir pérdida de cabello generalizada que en determinadas partes. Ahí donde, de pronto, vemos “vacíos” semejantes a parches. Cuando te ocurra esto, acude al médico para que te ofrezca un diagnóstico adecuado y no te preocupes, porque generalmente existe un tratamiento efectivo.

mejorconsalud.com/lo-que-el-cabello-puede-decir-de-tu-salud-descubrelo/