Por Doctor Bienvenido Segura
El masivo, alegre y entusiasta recibimiento que se le da a Leonel Fernández en diferentes barrios y pueblos de la Republica Dominicana confirma, una vez más, que el liderazgo del presidente del PLD está intacto.
La efervescencia que manifiesta la gente al sentir su presencia indica que Leonel está en su mejor momento político. Es evidente que sus adversarios se equivocaron al pensar que el carismático líder estaba eliminado y que las infames campañas de denuestos y diatribas lo enterrarían para siempre.
La militancia del Partido de la Liberación Dominicana, consciente de esa realidad, ha acudido al llamado de su líder y se ha lanzado a las calles a acompañarle en las visitas y recorridos que realiza por pueblos y ciudades del país. Y por lo visto esto es solo el principio, porque lo que viene es indetenible. Estas salidas son una muestra de las acciones que habrán de ejecutarse a todo lo largo y ancho de la Republica Dominicana y el exterior, hasta concluir con el triunfo del PLD en las elecciones del 16.
Con estas visitas y encuentros, Leonel está calentando el brazo y evaluando la intensidad de los vientos, cuyo pronóstico es que se avecina un terrible huracán que de manera sostenida lo elevará hasta convertirlo en Presidente de la Republica por cuarta ocasión, derribando así las posibilidades electorales de la dividida y rezagada oposición.
Contrario a lo que creen algunos adversarios, en el Partido de la Liberación Dominicana no hay crisis, ni existe la mas mínima posibilidad de división interna. Esta organización política está unida monolíticamente alrededor de su liderazgo y preparada para retener el poder con Leonel Fernández.
La realidad es que el "León" está en la calle y lo que se observa a su paso es un ambiente de fiesta, alegría y celebración entre la gente del pueblo y la familia peledeísta.
En los siguientes 45 días serán visitadas todas las provincias del país y el Distrito Nacional. Esto implica una movilización permanente y sostenida alrededor de Leonel y el PLD hasta teñir de morado el mapa de la Republica Dominicana.
El éxito de estas actividades evidencia el apoyo y el respaldo que le dan no solo los peledeístas, sino la gente llana y sensata del pueblo al presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana.
Pero lo más importante de estos recorridos de calentamiento, es que nos presenta al líder del PLD en una dimensión totalmente diferente. Y se ve a Leonel en mangas de camisa, saludando, bailando, cantando, tocando la tambora y hasta "josiando" uno que otro plato entre chicharrones y domplines.