Pages

70

.

Labels

martes, 24 de marzo de 2015

Dicen Medina y Fernández definieron convocatoria CP

SE REUNIERON EL PASADO JUEVES EN LA CASA DEL HERMANO DE DIRIGENTE DEL PLD

Los líderes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron  la noche del pasado jueves y fue de ese encuentro donde se acordó la convocatoria a la reunión de este jueves del Comité Político.



El encuentro se produjo en la residencia del hermano de un importante dirigente del PLD. El organismo de dirección peledeísta tiene alrededor de siete meses que no se reúne.

De manera extraoficial, se reveló ayer que el presidente del PLD,  Leonel Fernández,  había convocado por tres ocasiones al CP, pero la dirigencia de partido no “estaba hábil” para ese encuentro.

El  CP fue convocado para el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Anoche, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reiteró el carácter ordinario de la reunión.

Temas de agenda
“Es una convocatoria realizada con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, declaró en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Pared Pérez descartó que en ese encuentro se desarrollen temas relativos a la agenda electoral interna y otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación. “Es una reunión ordinaria del Comité Político”, declaró Pared Pérez al tramitarse la inquietud de periodistas que han contactado al órgano de comunicaciones del PLD.

“Como todos los encuentros del organismo ejecutivo político del Comité Central es una reunión que se realizará a puertas cerradas solo con la presencia de los 35 miembros de esa estructura”, dice.

 La convocatoria se produce luego de que César Pina Toribio, miembro del Comité Político, se quejó de que ese organismo no se reúne desde noviembre pasado. Igual queja habían externado Pared Pérez y Francisco Javier García.

Se tenía previsto que estuviera en agenda una carta enviada por Ramón Ventura Camejo al CP, del que es miembro, proponiendo que se opine sobre la reelección del presidente Medina.  Ayer en el Congreso Nacional varios diputados opinaron  a favor y contra de que en ese encuentro se trate el tema de una posible reforma a la Constitución, que permita al presidente Medina optar por la reelección en los próximos comicios.