Pages

70

.

Labels

viernes, 27 de marzo de 2015

CP del PLD conocerá el 19 de abril tema reelección

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó reunirse el domingo 19 de abril para conocer los aspectos relacionados a la reelección presidencial, así como los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral.
 
En el encuentro de este jueves el CP, además, acordó abordar en su próximo encuentro el proceso electoral interno, entre otros temas pendientes. Participaron 34 miembros de los 35 que integran el principal organismo del PLD, quienes lograron ponerse de acuerdo en los puntos a tratar en un intercambio que se extendió por una hora 40 minutos.
 
La información la ofreció al final del encuentro el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, quien dijo que acordaron retomar el conocimiento de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, para lo cual van a llamar a la celebración de una cumbre y que para su realización  solicitarán, de manera formal, la mediación de monseñor Agripino Nuñez Collado.
 
Motivó que la experiencia acumulada del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pudiera contribuir a la llegada de acuerdos  en el tema de los partidos políticos.
 
Recordó que el proyecto se aprobó en primera lectura en la Cámara de Diputados y que posteriormente el mismo ha sido reintroducido en la cámara baja.