Al notar la acción de los inspectores de Migración un grupo de los supuestos traficantes se abalanzo contra esas autoridades, quienes tuvieron que pedir refuerzos a los miembros del Cesfront, que acudieron en un camión y una camioneta imponiéndose por la superioridad.
Por otra parte Cesfront y los inspectores detuvieron hasta anoche, 54 haitianos indocumentados que trataron de ingresar de forma ilegal hacia nuestro territorio por esta parte de la frontera.
En tanto que varios de esos militares fueron detenidos y se encuentran bajo arresto por su presunta complicidad con los violadores de la ley.
Están acusados de recibir sobornos por lo que le están siendo recomendadas sus cancelaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Según se informo a uno de los detenidos les fueron encontrados 3,700 y otro 3,200 pesos en los bolcillos de sus pantalones, producto de los cobros ilegales de peajes en esta parte de la frontera para permitir la entrada de extranjeros indocumentados.
Dajabon24horas