Pages

70

.

Labels

sábado, 14 de febrero de 2015

Salud Pública clausuró dos centros de salud privados en la ciudad de La Romana por alegada violación a la Ley 42-01

El Ministerio de Salud Pública clausuró dos centros de salud privados en la ciudad de La Romana por alegada violación a la Ley 42-01 General de Salud y el Reglamento de habilitación de clínicas y hospitales.

Los establecimientos cerrados son el Consultorio Cínico Dr. Deñó y el Centro Médico Popular, pero las autoridades no explican en qué consistió la violación de las normativas.

El cierre fue decretado por la Consultoría Jurídica y la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud, desde el pasado dos de este mes.

Autoridades del Ministerio de Salud en esa ciudad quedaron encargados de hacer cumplir la sanción de cierre de los establecimientos.

Fumigadoras

En otro orden, el director Salud Ambiental, Luis Emilio Félix Roa, informó que en el país solo 150 empresas están autorizadas a comercializar productos de fumigación, por lo que exhortó a la población a que haga conciencia sobre los principales factores de riesgos para la salud y no adquirir productos que no sean debidamente etiquetados con su registro sanitario.

Félix Roa dijo que, además de esas compañías, en el país se comercializan agua al granel y cloro, sin el debido control. “La población debe tener cuidado con los productos que utiliza o contrata para fumigar. Hay que verificar que esas sustancias tengan su registro sanitario, exigir garantía de calidad del producto a la empresa que los distribuye o aplica, a fin de prevenir sucesos lamentables”, advirtió.

Fuente: diariolibre.com