Pages

70

.

Labels

sábado, 7 de febrero de 2015

Renuevan directiva COOPFEDEGANO

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Ha sido renovado el Consejo de Administración en la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-COOPFEGANO-.



Los nuevos directivos son el ganadero de Laguna Salada, provincia Valverde, Ramón Jiménez ocupa la Presidencia y en la vicepresidencia ha sido escogido, Ignacio Caraballo, radicado en el municipio de Partido provincia Dajabon.

Además, el tesorero de COOPFEDEGANO es Gilberto Almanzar y Jorge Bernard Rodríguez, actual presidente de la Asociación de Ganaderos de Santiago Rodríguez es el encargado de Relaciones Públicas, entre otros.

Todos se comprometieron a trabajar con la única misión de fortalecer la entidad y lograr conquistas tangibles para su membrecía.

La Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO- y su Cooperativa es una entidad a la que están afiliados 2 mil 500 productores, de 42 asociaciones quienes producen 300 mil litros al día en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde.

De esa cantidad, el 50% de esa leche es vendida a fabricantes de quesos y dulces de la zona generando fuentes de ingresos directos e indirectos.


 Mientras que el restante 50% restante es absorbida por las empresas pasteurizadoras Rica, Nestlé, INDUVECA y Parmalat.