Pages

70

.

Labels

viernes, 27 de febrero de 2015

Mayoría a gusto con discurso presidencial

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, consideró que la rendición de cuentas del Presidente de la República, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional fue motivadora e interesante para todos los sectores económicos de la nación.


Blanco Canto dijo que Medina enfocó temas de importancia, a fin de impulsar el desarrollo en la región sur del país y destacó que la alocución presidencial llenó todas las expectativas.

La expresidenta del Conep, Elena Viyella de Paliza,  expresó que el discurso presidencial demuestra un trabajo consistente de promesas cumplidas, especialmente con los compromisos que hizo con el país.

“En la medida en que se vaya cumpliendo con la infraestructura, y haya mayor inversión en la  formación de maestros y maestras se avanzará en el propósito educativo”, indicó la presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Viyella de Paliza destacó la inversión realizada en el plan de la primera infancia, especialmente a niños y niñas entre tres a cinco años: “Es la mejor inversión en materia de educación”, valoró.

Ministra de la mujer
Acerca de las palabras del Presidente de la República, la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, alegó que desde su toma de posesión, Medina  ha mantenido la coherencia de su accionar en el manejo del Estado.

Aseguró que el gobernante le ha dado seguimiento a la atención a la niñez y la mujer envejeciente  y en sentido general: “El discurso fue excelente, no solo desde el punto de vista de lo que se ha realizado, sino por el compromiso asumido de seguir afianzando esos logros en beneficio de la población”.

“Se quedó corto…”
Mientras que el diputado Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, consideró  que  Danilo Medina se fundamentó en promesas y no en realizaciones como manda la Constitución de la República.

Destacó  que Medina se quedó corto en todos los grandes temas nacionales y  aspectos como  la corrupción, no lo tocó de ninguna manera, sino que se basó en la veeduría de algunas instituciones.

El diputado Carlos Gabriel García entiende que  con temas tan delicados como la delincuencia y los altos niveles de agresión que afectan a la sociedad  dominicana,  al menos tuvo que haberlo tomarlo en cuenta en su oratoria.

Otra reflexión al respecto la ofreció el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, quien  describió la intervención de Danilo Medina como “la más pobre que ha tenido en las tres veces que le ha tocado rendir cuentas ante la Asamblea Nacional”.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho)   afirmó que fue este “un discurso institucionalista, constitucionalista y patriótico, que tocó los aspectos transcendentes  para el país”.

Por su parte, monseñor Agripino Núñez Collado apuntó que fue una disertación que cumplió con lo que establece la Constitución de la República: “Se trató de  un resumen muy detallado de las obras realizadas y la ejecución del presupuesto nacional y sobre los principales logros del país”.

Entiende que el presidente Danilo Medina abrió un camino de esperanzas a comunidades que están esperando obras prometidas.