Pages

70

.

Labels

jueves, 26 de febrero de 2015

De último minuto: Embajador y cónsul dominicano en Haití están reunidos con canciller RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, está reunido en estos momentos con el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el cónsul general Ramón de la Rosa.


El encuentro se produce tras las manifestaciones en el vecino país, donde un grupo de haitianos asaltó los locales del Consulado General de la República Dominicana en Pétion-Ville.

Los diplomáticos dominicanos llegaron en horas de la mañana de este jueves al país tras ser llamados por el gobierno dominicano.

En esta reunión se determinará, según la Cancillería, las acciones a seguir por la delegación diplomática en Haití.

La reunión se realiza a puertas cerradas en el despacho del ministro de Relaciones de Exteriores.

Ayer el embajador dominicano en Puerto Príncipe fue llamado a consulta y la Cancillería envió una nota de protesta a Haití por lo que calificó de campaña internacional en la que se presenta a la República Dominicana como una nación que no respeta los derechos de los haitianos.

En una rueda de prensa ofrecida en la noche de este miércoles, el canciller Andrés Navarro se refirió a los términos de una carta en respuesta a otra comunicación remitida por su homólogo de Haití Pierre Duly Brutus en la que acusa a la República Dominicana de aplicar políticas racistas y xenofóbicas en contra de los haitianos que residen en el país.