Pages

70

.

Labels

viernes, 27 de febrero de 2015

Danilo Medina: "No hay vuelta atrás, este cambio le pertenece al pueblo"

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina sostuvo este viernes que los nuevos empleos y la focalización de las políticas públicas han permitido reducir la pobreza general de 42.2% a 35.5% desde septiembre de 2012 a la fecha.
Medina reveló que esas cifras permiten deducir que 583,823 dominicanos y dominicanas salieron de la pobreza.
Resaltando los logros de su Gobierno, Danilo indicó que "no hay vuelta atrás, este logro le pertenece a todo el pueblo dominicano".
(Escuche a través de los 101.3 f.m. de la Z101, en la parte de Audio en Vivo de nuestro portal z101digital.com y para celulares en www.z101digital.com/movil/audio.html las declaraciones del primer mandatario).
El primer mandatario sostuvo, además, que se ha podido crear 299,325 nuevos empleos formales desde octubre de 2012 a finales de diciembre de 2014.
Dijo que de seguir así, el actual Gobierno logrará cumplir la meta de crear 400 mil nuevos empleos formales, incluso antes de finalizar su gestión.
"Nuestro Producto Interno Bruto (PIB) creció un 7.3% en 2014. El mayor crecimiento de la región. Es decir, 6,1 puntos más que el promedio de 1,2% para América Latina y el Caribe", indicó.
Agregó que “este es un Gobierno de promesas cumplidas y junto al pueblo se ha consolidado una nueva forma de gobernar".
Dijo que este ha sido un año de promesas cumplidas y de sueños realizados, por lo que los dominicanos tienen mucho que celebrar.
"Durante los últimos 12 meses, hemos visto crecer la que está llamada a ser la mayor modernización del país en su historia reciente, esa fue en 2012 nuestra promesa y es hoy nuestra responsabilidad y satisfacción", indicó.

La banca
El presidente Medina destacó además su satisfacción por “la transformación que ha vivido el Banco de Reservas".
"El Banco de Reservas saneó su cartera y mejoró su competitividad y calidad de servicio, ahora que su principal cliente no son las instituciones públicas", informó.

Turismo
El mandatario informó que los ingresos por turismo alcanzaron los 5,638 millones de dólares y que 5.1 millones de turistas llegaron al país en el año 2014.
“Es la primera vez que República Dominicana recibe más de cinco millones de turistas, confirmándonos una vez más como el principal destino turístico de la región”, sostuvo.

Pacto Eléctrico y energía
Medina sostuvo que con el Pacto Eléctrico se demostrará que no hay problema “por viejo que sea, que no tenga solución”.
“Es de vital importancia que el proceso del Pacto Eléctrico sea apoyado con responsabilidad por todos los actores convocados, y así estaremos demostrando que, cuando hay voluntad, no hay problema que no tenga solución”, dijo.
El mandatario destacó que el Gobierno está enfocado en darle solución, “de una vez y para siempre, al suministro eléctrico en el país"
Manifestó que en los últimos meses avanza a buen ritmo la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón en Punta Catalina.
“Punta Catalina permitirá un ahorro anual de 450 millones de dólares, además del incremento de 7.6% en el suministro de energía. En cuanto a la reducción de pérdidas de las distribuidoras, éstas han descendido nuevamente en un 3.5%, situándose en 31%”, reiteró.