Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron 470 haitianos indocumentados en momentos que intentaron ingresar a nuestro territorio aprovechando las actividades de celebración del día de conmemoración de nuestra Intendencia Nacional.
Los extranjeros fueron detenidos en varios grupos, integrados por mujeres, hombres y niños, en callejones, casas en construcción y los montes del municipio de dajabón.
En las operaciones para los cuales fueron utilizados camiones, camionetas y patrullas motorizadas, fueron utilizados inspectores de migración de la dirección regional Norte.
Este viernes 27 de febrero se celebro en dajabón un acto y desfile donde participaron estudiantes, militares, sociedad civil y autoridades en el parque Duarte de esta ciudad. El momento estaba siendo aprovechado por los indocumentados para evadir la vigilancia, pero Cesfront había tendido un cerco que logro interceptar la casi la totalidad de los que intentaron burlar esas autoridades.
Durante el día anterior también fueron detenidos en dajabón 289 de esos extranjeros, quienes intentaron ocultarse previo la celebración de la feria del mercado fronterizo, elevándose a 759, el numero de detenidos durante las últimas 24 horas.
La totalidad de esos extranjeros fueron entregados a las autoridades de la oficina de Migración en el paso fronterizo de aquí, quienes los devolvieron hacia su territorio.
Por Arsenio Cruz (foto Goyri Reyes)