El director regional de Agricultura con asiento en Mao, José Rafael Estevez(Fello) tras calificar las perdidas como millonarias, explicó que entre el 40 y 50 por ciento de las plantaciones fueron derribadas por el fenómeno.
“Algunas de plátanos, pero la mayoría es de banano, hoy precisamente no he salido del campo, haciendo el levantamiento de rigor” precisó Estevez.
Explicó que en su mayoría las fincas con grandes plantaciones de banano se encuentran aseguradas y podrían recuperar parte del dinero que los productores invirtieron.
“Es una perdida millonaria que hay principalmente en Boca de Mao, Guatapanal, por los lados de Esperanza” señaló el funcionario.
Explicó que el levantamiento que realiza en cada una de las fincas afectadas será remitido desde la regional al Ministerio de Agricultura para que los pequeños productores sean apoyados en este momento critico.
“Ya estamos tramitando esa solicitud que tiene que llegar conjuntamente con un listado de productores, tenemos que tener el nombre completo y datos concretos de cada uno”
El director regional de Agricultura pidió a los pequeños productores a que confíen en que la mano del gobierno estará su lado.