Pages

70

.

Labels

jueves, 16 de octubre de 2014

Tips para reducir el riesgo cardiovascular

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de padecer alguna enfermedad relacionada al corazón en cierto período. Dependerá de diferentes factores de riesgo, algunos de ellos modificables y otros no. En la mayoría de los casos, los porcentajes se reducen con buenos hábitos de alimentación y ejercicio. Conoce algunos tips para reducir el riesgo cardiovascular en el siguiente artículo.
 
Vale la pena destacar que las enfermedades del corazón (coronarias o vasculares) son una de las principales causas de muerte en todo el mundo.
 
Cómo calcular el riesgo cardiovascular
Para poder saber cuántas son las posibilidades de sufrir un ataque de este tipo, el médico analiza diferentes aspectos, tales como el colesterol, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, los antecedentes familiares, la ingesta de alcohol, si la persona fuma y si come muchas grasas o azúcares. En la actualidad además se presta mucha atención al perímetro abdominal. El límite establecido para las mujeres es de 88 cm y el de los hombres, 102 cm. Por encima de estos valores, se empieza a considerar que tiene riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Esto es así ya que la grasa que se acumulan en el abdomen liberan una sustancia que tapona las arterias.