Pages

70

.

Labels

martes, 21 de octubre de 2014

Niveles de las presas logran mejorar por lluvias.


Santiago.-Los tres días de lluvia han logrado mejorar significativamente los niveles de embalses de Bao y Taveras, pero ve afectar a plantaciones agrícolas.

En el caso de Bao, logró aumentar prácticamente 60 centímetros y situarse de 313.00 a 313.60, de acuerdo al más reciente informe. Con Taveras es menor y logró apenas aumentar a 311.72 metros.
La demanda actual de la población es de 134 millones de galones por día. Las autoridades de Coraasan como Coraamoca se mantiene aún con cierta reserva debido a que meteorología ha advertido que a pesar de la lluvia, continuarán afectado por la sequía debido a la presencia del fenómeno el niño.
En tanto, que Edenorte, continúan trabajando en la rehabilitación de algunas zonas afectadas por las lluvias caídas en la tarde del domingo, producto de un fuerte ventarrón tres árboles en el suelo y viviendas afectada en los barrios Los Ciruelos, Fondo de la Botella, Cañada del Diablo y viviendas afectadas en el Fracatán, Los Guandules de la Villa Olímpica.
Además se produjeron inundaciones urbanas momentáneas principalmente en el tránsito, causando que las principales avenidas como la Circunvalación, Estrella Sadhalá, y sector como El Ingenio y Mari López, quedaron anegadas.