Pages

70

.

Labels

viernes, 5 de septiembre de 2014

Instarán en San Ignacio de Sabaneta otra empresa de televisión por cable

Por: Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, R.D. Concretamente, se ultiman los detalles para la instalación en ésta ciudad de una nueva televisión que funciona por el sistema de cable.
 Ya los ejecutivos de la nueva empresa gestionan los trámites finales para poner en funcionamiento la nueva empresa.

 Sus dueños son nativos de la misma ciudad de San Ignacio de Sabaneta para proyectar nuevas programaciones, para una población que poblacionalmente crece de manera vertiginosa.
 Desde hace varios años, se venía bajando la posibilidad de la instalación de ésta nueva empresa con la finalidad de cautivar a clientes locales y con proyecciones a otros niveles, dice una fuente que pidió el anonimato.
La televisión por cable, llamada videocable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de redes de fibra óptica o cable coaxial.
Muchos de esos sistemas incluyen señales de radio vía fibra óptica y en algunas ocasiones a través de coaxial las que proporcionan servicios de telefonía e Internet. Este medio de comunicación surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio hasta los hogares, sin necesidad de que estos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y antenas.
Este sistema se remonta a mediados de la década de los años 40, cuando en el verano del 1949, Astoria, Orgeón en Estados Unidos, el técnico Parsons montó una pequeña red precursora de la televisión por cable.

Los detalles eran que la misma estaba constituida por un sistema de antenas, amplificadores y mezcladores de señal,  que se distribuía mediante cable a sus vecinos.Hoy debido a los avances tecnológicos la distribución de canales se hacen sin la necesidad de antenas. La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943 en la ciudad de Bonao provincia Monseñor Nouel por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras estaciones instaladas ene América Latina.
Pero en el año 1947, La Voz del Yuna fue trasladada a la ciudad de Santo Domingo y en el 1951 se concluyó el edificio que alojaría a dicha emisora hasta hoy y la que se convirtió en la primera estación de televisión dominicana.